10 Cosas que no sabías acerca de la repostería

10 Cosas que no sabías acerca de la repostería
repostería

  La repostería llegó para volver nuestra vida más placentera y endulzar nuestros momentos. 
Sin embargo existen muchas cosas que no sabias acerca de la repostería, datos, información, nombres de Chef’s, épocas, términos y mucho más. Toma lápiz y papel porque hoy conocerás ésos 10 datos que no sabías acerca de la repostería. 


1. ¿Sabías que la palabra repostería viene del latín repositorius que significa restaurar o reponer? Que se puede traducir como: para aquéllos hambrientos que vienen con el estómago vacío: vengan que yo lo restauraré.

2. ¿Sabías que en la biblia también se habla de repostería? Se menciona una especie de postres llamados trpartina y globusana los cuales consistían en harinas y mieles de abeja.

3. ¿Sabías que el postre más caro del mundo es un helado? El cual es servido en el Kilimanjaro y cuesta alrededor de $60,000 dólares. El precio de este peculiar helado también incluye el transporte de primera clase, hospedaje y un guía, más aparté, un porcentaje del pago es donado a una organización que protege al medio ambiente.

4. Antes la repostería era realizada por Chef’s o panaderos, hasta que en el año de 1440 un sociedad llamada “cooperativa de pasteleros” deciden separase de los panaderos y realizar una cocina dulce independiente (repostería).

5. Existen millones de ingredientes pero el  más utilizado en la repostería es el azúcar.

6. El cheesecake es el postre más buscado en google con más 117,000,000 de búsquedas.

7. Los primeros registros de repostería que se tienen son de Mesopotamia y Egipto.

8. El mayor exponente de la repostería es sin duda Antonie Carêm quien a principios del siglo XIX público el libro “el pastelero real”  entre muchos aportes más.

9. Se cree que en Roma en el año 500 a.C. aproximadamente, el repostero Therarion crea el primer pastel de la época, utilizando harina, miel y frutas.

10. El premio de este año (2017) al mejor Chef repostero es para  Dominique Ansel, de origen Francés, su pastelería tiene sede en la ciudad de Nueva York.

Comentarios