10 trucos de repostería

10 trucos de repostería

FonQui reposterìa

¿Te gustaría convertirte en un maestro de la repostería?  Lo que hoy estás por  aprender convertirá tus postres en la envidia de tus amigos. Hoy te mostraremos 10 conejos que grandes Chef's de la repostería han revelado para nosotros.



     Uno de los primeros errores que cometemos es desmoldar el bizcocho caliente para que se “enfríe más rápido” y siempre se rompe, para que esto no suceda debes esperar a que esté a temperatura ambiente, una vez tibio puedes desmoldar muy fácil.

           Cada vez que quieres cortar un bizcocho en varias capas ¿se te desmorona? Pues congela tu bizcocho, calienta el cuchillo con el que cortarás y una vez congelado el pan ¡córtalo! Verás que queda perfecto el corte y no se desmoronara.
     Tal vez suena raro pero si quieres que tu bizcocho quede súper suave agrega mayonesa, quedara espectacular, como el de un profesional.

           Para que todas tus preparaciones queden como esperas, en vez de usar tazas medidoras utiliza báscula gramera y que sea por gramos, eso dará una receta mas precisa.

           Siempre que quieras que los huevos suban o se monten debes tenerlos a temperatura ambiente jamás fríos.

      Para que tu crema para batir quede firme y con la textura adecuada, puedes guardar antes en el congelador para que este muy frio y se monte mucho mejor.

           Algo que no siempre notamos es que el clima influye mucho a la hora de preparar un pan, así que siempre revisa tu receta y agrega el líquido poco a poco.

            A menos que lo pida la receta los ingredientes van a temperatura ambiente, a ve ses pide frío o caliente, pero si no lo indica es a temperatura ambiente para que quede perfectamente integrado.


           Si vas a preparar un pastel, un cupcake, un panque o alguna masa que no lleve levadura, no batas o mezcles mucho para que la harina no cree mucho gluten y no se apelmace, bate o integra suavemente después de incorporar la harina y quedara mucho mejor.

           Algo súper importante es conocer nuestro horno, debemos hacernos a la ida de que cada horno trabaja distinto, así que ve checando a que temperatura funciona mejor.

Recuerda que si quieres saber mas tips y trucos revisa nuestra sección de TIPS REPOSTERÍA en el menú de nuestra pagina.



postres


Aprovecha nuestra oferta del 50% de descuento en nuestro libro Dulce pan mexicano, y conviértete en todo un maestro panadero.




Recuerda que si te gusto este artículo, compártelo con tus amigos. No olvides pasar a nuestra página de Facebook y regalarnos un like.

Comentarios