Ingredientes de repostería 100% mexicanos

   Ingredientes de repostería 100% mexicanos


México tiene una riqueza inigualable en cuánto diversidad gastronómica se trata y en la repostería no es las excepciones. Existe una variedad de postres y de ingredientes que quizá no sabías que son mexicanos. La repostería en México ha ido creciendo año con año y con ello se ha incrementado la vasta gama de ingredientes que en el existen. Así que hoy te mostraremos algunos ingredientes que son de origen mexicano.


                                        Cacao


repostería
Éste tal vez sea de los más populares y que ya conoces, pero no todos saben que es de origen 100% mexicano. El cacao o no solo es el ingrediente principal del chocolate, sino que también puede hacerse cocoa y manteca de cacao. El mejor cacao se tiene en México, en un estado llamado Tabasco, la mejor tierra para su crecimiento. Es uno de los hallazgos más grandes de la repostería.


Guanábana


repostería
Esta rica y exótica fruta es también de origen mexicano, una rica fruta empleada en sin fin de recetas de repostería a lo largo y anchó del mundo. La guanábana es de origen tropical y se utiliza principalmente en postres fríos.



Café


repostería
Aún que el café no se descubre en  México, es un ingrediente adoptado por este país, que desde tiempos ancestrales es ocupado. Con ello el café de Veracruz y Chiapas tiene denominación de origen. Es parte de la cultura y de la gastronomía, es uno de los mejores del mundo y en repostería se utiliza, desde el grano, el color, las esencias, los destilados entre muchos más.


 Vainilla


repostería
Una orquídea de origen papanteco, utilizada por indígenas hace más de 2,500 para aromatizar su comida y el hogar. La vainilla es uno de los ingredientes más importantes de la repostería y qué México ha regalado al mundo. Y que ahora no puede faltar en cualquier cocina. Utilizada desde una simple preparación como una crema pastelera hasta un delicioso crème brûlée.

                                                   
                                                                                         Amaranto


repostería
Un gran ingrediente, saludable y delicioso, también llamado el alimento del futuro, es una pequeña planta que se utiliza tanto en la gastronomía tradicional como en la repostería. Se utiliza sobre todo en postres mas saludables o con sabores más nuestros, el amaranto es un producto que se da en el centro del país.



   Mango ataulfo


repostería
Este mango originario de Chiapas, es un ingrediente muy utilizado en la repostería mundial. Es una fruta exótica que en México se consume desde agua, hasta salsas picosas, es un ingrediente muy versátil.

                       
                                                        
                                  Tequila y mezcal


repostería
Ambos son ingredientes derivados de maguey, de distintas regiones y denominación, cada uno podría tener su puesto, pero siendo alcohol los pondré juntos, llevan preparaciones diferentes y tienen sabores distintos uno de Oaxaca y otro de Jalisco. Orgullos mexicanos, se utilizan en repostería para distintos postres, de un delicioso pastel de tres leches hasta una rica espuma para decorar algún postre o platillo.


Mamey


repostería
Una peculiar y rica fruta de origen mexicano. El mamey se conoce desde hace poco tiempo en otras partes del mundo, pero que en México es muy utilizada en la repostería, desde un rico helado de mamey o un rico dulce en conserva. El mamey es muy rico y nutritivo, es una fruta con un color muy peculiar.


Biznaga


repostería
Es una cactácea en peligro de extensión, que en su momento fue muy utilizada en la repostería y panadería mexicana, por desgracia hoy en día no podemos disfrutar de ella, quizá Corriste con suerte y la comiste en la famosa rosca de reyes, y también utilizado en los típicos dulces mexicanos.



Así que ahí tienes 9 maravillosos productos producidos en nuestro hermoso país.



postres


Aprovecha nuestra oferta del 50% de descuento en nuestro libro Dulce pan mexicano, y conviértete en todo un maestro panadero.




Recuerda que si te gusto este artículo, compártelo con tus amigos. No olvides pasar a nuestra página de Facebook y regalarnos un like.

Comentarios