Pastel de chocolate


Pastel de chocolate receta completa FonQui repostería


PASTEL DE CHOCOLATE

Suave, húmedo, esponjo y fácil de hacer, así debe ser un pastel de chocolate, sin duda esta delicia a conquistado a todo el mundo. No existe pastelería o cafetería donde no te vendan una rebanada de pastel de chocolate, sin embargo, siempre nos llevamos decepciones. Cuando más se te antoja un postre con tu café caliente suele ser cuando menos te gusta, ya sea por que está seco, apelmazado o arenoso. Después de probar tantos pasteles hemos hecho lo que nosotros pensamos como la perfecta receta de pastel de chocolate, con ella nadie tendrá una excusa para no hacerlo.

CÓMO HACER UN PASTEL DE CHOCOLATE

Pastel de chocolate receta completa Fonqui repostería

En 1900 se cree que nació el primer pastel con chocolate obscuro, llamado Devil´s food, y se cree que tiene este nombre ya que el pastel era tan delicioso que debía considerarse un pecado.
Se puede hacer este pastel con chocolate derretido o cacao en polvo, sin embargo en ocasiones al agregar más chocolate se convierte en un Brownie, y si le ponemos poco, no sabe a chocolate. Así que la mejor opción es con cacao en polvo. Como te dijimos antes, muchas veces este pastel suele estar arenoso, esto se debe a que no han hidratado el cacao correctamente. Hoy eliminaremos estos malos procedimientos con este receta, y te aseguramos que tendrás un 10 al hacerla.

RECETA DEL PASTEL DE CHOCOLATE

Dificultad: Fácil



| Para un molde de 20cm
Ingredientes
210gr de Azúcar estándar
100gr de Aceite de oliva
1pz de Huevo mediano
140gr de Harina todo uso
1CDTA de Bicarbonato de sodio
2CDTA de Polvo para hornear
120ml de Leche entera
10ml de Extracto de vainilla
43gr de Cacao en polvo
120ml de Agua hirviendo (Si, hirviendo)

Procedimiento
-En un tazón empezaremos a batir el azúcar junto con el aceite, por unos 3 minutos.
-Agregamos el huevo y batimos hasta que cambie a un color blancuzco.
-Mezclamos la harina junto con el polvo para hornear y el bicarbonato y se lo agregamos tamizado.
-Seguimos batiendo hasta integrar.
-Ahora integramos la leche.
-El extracto de vainilla junto con el cacao en polvo tamizado.
-Para hervir el agua siempre pondremos un poco más de lo que indicamos, así aunque pierda agua por el vapor podremos medir la cantidad indicada en la receta.
-Cuando haya hervido se la agregaremos a nuestra preparación y batimos para integrar
(Este paso hará que se hidrate la cocoa y no termine terrosa la preparación)
-Horneamos por 25min aproximadamente a 180 °C.
-Enfriamos y dejamos reposar.




Ahora ves que fácil es hacer esta dulce tentación, ya no tendrás excusas para decir que es muy difícil lograr el pastel de chocolate perfecto, sólo necesitas intentarlo y verás que es todo un éxito.

- Drip cake - Pastel de chocolate -

Para todos lo que nos preguntaron un pastel para ocupar este delicioso pastel de chocolate, te mostramos esta decoración. Aquí vemos un estilo Drip cake, en donde se ocupa bizcocho de chocolate, betún de chocolate, chocolate derretido y dulces de chocolate.

Para que no tengas un pastel dulce, puedes agregar un poco de café soluble al betún de chocolate y así tendrá un excelente sabor. También puedes ocupar chocolate derretido amargo a un 70% de cacao, y así no saturarás de dulces tu paladar.



!Hey¡ Quieres una receta de un Betún de chocolate, sólo dale click aquí.



Pastel de chocolate receta completa FonQui repostería


¿Te gustó nuestra receta de pastel de chocolate? 
Aquí la puedes descargar



¿Qué te pareció esta receta? Si te ha gustado te invitamos a que la compartas con tus amigos, en tus redes sociales y lo más importante que te animes a prepararla. Nos puedes enviar fotos por Facebook para mostrarnos como te quedó y si existen también tus dudas, con gusto de ayudaremos a resolverlas.

Si quieres aprender más sobre repostería te invitamos a que les eches un vistazo a nuestros cursos. Nuestros talleres están diseños para que puedas aprender de una manera fácil e intuitiva, juntos prepararemos todas las recetas y decoraremos paso a paso nuestros postres. En ellos tendrás acceso de por vida a todo el contenido por si necesitas más tiempo para terminarlo o si quieres repetirlo otra vez, además de nuestra asesoría personalizada por WhatsApp.

CURSOS DE REPOSTERÍA

Que tengas un excelente día y coméntanos que otras recetas te gustaría aprender.
¡Síguenos en nuestra redes sociales!

  
           




Comentarios