10 utensilios indispensables en la repostería

   FonQui reposterìa



 Existen infinidad de instrumentos en la repostería, quizá muchos que ni siquiera imaginamos, unos cuentos comunes y otros tantos un poco extraños a primera vista, pero hoy conoceremos los más importantes, que te ayudarán a mejorar en la repostería.




FonQui repostería

      

Algo que es muy obvió pero que aun así jamás debe faltar es un horno, ya sea de gas o eléctrico, debe satisfacer tus necesidades, aún siendo el de la estufa puede darte muy buenos resultados si lo aprende a usar correctamente.


FonQui repostería

Espátulas  es algo que no pues faltar, de distintos tamaños y formas, pero siempre tener más de una.


FonQui repostería

Bowls o tazones es algo que también es común y obvió pero que es súper necesario sobre todo a la hora de pesar.


FonQui repostería


Una buena bascula gramera tal vez sea una de las mayores inversiones o de la más caras pero es algo que té ayudará y hará que tu trabajo sea prefecto.


FonQui repostería

Ya sea un tamizador o un colador muy fino, pero no debe faltar es algo muy importante para quitar imperfecciones a la hora de realizar mezclas con polvos finos.


FonQui repostería

Manga y duya,  aún que son dos utensilios, estos son casi hermanos y no pueden faltar para la decoración.

FonQui repostería

 Moldes y cortadores, son importantes ya que esto hará que todos tus trabajos se vean sin más profesionales y de mejor calidad.


FonQui repostería


Aunque este no es muy común para todos, es de verdad muy importante para dar un mejor toque, el soplete en repostería se utiliza en decoración principalmente.


FonQui repostería


Algo que no podemos dejar de lado es una batidora, ya sea manual, o eléctrica  o un batidor de globo, es un instrumento muy muy importante en esta área, se recomienda tener las tres ya que pueden desempeñar trabajos distintos.

FonQui repostería


Un palote, rodillo o como lo llames, tampoco puede faltar en tu cocina, es importante para poder hacer distintas masas y poder darles forma.



      Tal vez existen más cosas como, licuadoras manuales, procesadores, fermentadora, maquina de sellado al vacío, tapete de silicona, brochas, pistola de calor,  entre muchos más, pero los dos primeros que te mencionamos, creemos que son los más importantes.

Comentarios