COMO HACER CUPCAKES



COMO HACER CUPCAKES

Bien conocemos ese tradicional pastelito de la repostería americana, el suculento y esponjoso cupcake es un pastel individual, que en traducción al español es literalmente pastel en taza.
Es el cupcake un pastel de una textura esponjosa, ligero y muy sabroso, que tiene muchas versiones, colores y sabores, y que queda perfecto para cualquier ocasión.
Sabemos que se popularizo en las ultimas décadas, pero su origen se remonta a la repostería antigua en el año 1796, creado por Amelia Simms, quien lo publico en su libro "American Cookery", esta fue la primera vez que se hablo de este pequeño integrante de la repostería, que gracias a la invención de Amelia, hoy podemos darle un sin fin de versiones. 
Del nombre de cupcake existen dos versiones, unos dicen que es por la forma de hornearlo, ya que no existían moldes, se horneaban en tazones pequeños barro y otros dicen que el nombre se le dio por el método de medir sus ingredientes, que se hacia en tazas.

Mucha gente confunde a los cupcakes con los muffins o las magdalenas y a pesar de que si son similares hay diferencias que te aran de ahora en adelante darte cuenta de cual es cual. 
El moffin por ejemplo es un poco más grande que el cupcake, es una preparación que no es muy batida, con un simple batidor de globo a mano lo puedes hacer, regularmente es con frutos secos y semillas, no se rellenan y no se les pone topping.
La Magdalena, es una masa mucho más aireada que el cupcake, no lleva ni relleno, ni sabores extra como semillas, no se decora y además es de origen francés.
En opuesto a estos el cupcake, es un pastelito que se puede hacer de infinidad de sabores en la masa, que se puede rellenar, que además siempre se debe decorar y que además es más pequeño que el muffin.





RECETA

El cupcake es el pastel que todo mundo ha comido y que todos disfrutamos y además de es un pastel súper fácil de preparar, así que hoy te vamos a mostrar nuestra versión de este magnífico pastel.

Ingredientes.
Receta: 24 Cupcakes

4pz       de  Huevo
440gr   de Azúcar
6gr       de   Polvo para hornear
280gr   de   Harina
135gr   de  Mantequilla derretida
240m l de Leche
1pizca  de Sal
5ml      de   Vainilla

Procedimiento
-Montamos los huevos a punto de listón, hasta que doblen su volumen.
-Agregamos el azúcar en forma de lluvia.
-Tamizamos la harina junto con el polvo para hornear y de a poco agregamos a los huevos.
- Incorporamos lentamente hasta no tener ningún grumo.
-Derretimos la mantequilla junto con la leche.
-Agregamos lentamente la leche a la mezcla anterior.
-Por ultimo agregamos la vainilla y la sal.
-Porcionamos con la ayuda de una cuchara de helado o llenando ¾ partes para darle espacio para subir correctamente. 
-Horneamos por 25 minutos a 180º centígrados, o hasta que al introducir un palillo por el medio salga limpio.







Comentarios