Receta: Trufas de chocolate



Trufas de chocolate receta completa FonQui repostería

“El chocolate no hace girar al mundo, pero seguro hace que el viaje valga la pena”


Trufas de chocolate

Las trufas de chocolate son el postre más fácil de elaborar para sentir el auténtico sabor de un excelente chocolate. Su elaboración es perfecta para aquellos que empiezan en la repostería, ya que no es necesario hornear ni hacer grandes preparaciones, prácticamente las trufas de chocolate se hacen solas. Existen diversas variantes para este delicioso postre, pero como todo en la vida tenemos que aprender las bases, hoy te mostraremos como hacer unas perfectas trufas de chocolate para saciar tus antojos.



Cómo hacer trufas de chocolate


trufas de chocolate receta completa fonqui repostería

El origen de este postre es algo incierto, ya que muchos países se adjudican su creación. Una de tantas historias cuenta que un Chef Frances (Luis Dufour) creo las trufas con su mejor chocolate, sabiendo del éxito de la seta negra del mismo nombre decidió darles la misma forma, haciendo pequeñas esferas rugosas con el chocolate, además, para tener un poco más de realismo con la seta, agregó cacao en polvo sobre ellas, simulando así la tierra a la hora de su recolección. De esta manera se cree que nacieron las tan aclamadas trufas de chocolate.
Al día de hoy existen varias combinaciones y maneras para prepararlas, las hay con chocolate negro, cubiertas con chocolate blanco, rellenas de semillas o con frutas liofilizadas. Pero tranquilo que hoy no haremos algo extravagante, te mostraremos como preparar nuestra receta básica y como hacer exquisitas combinaciones que te harán amar aún más este postre. Antes de empezar te queremos decir que no necesitas muchos utensilios, y queremos que te animes a prepararlos.


Receta de trufas de chocolate

Porciones: 25 pz aprox   |     Dificultad: Fácil     

Ingredientes
300gr de Chocolate amargo (70% de cacao)
170ml gr de Nata o leche entera
30gr de Azúcar estándar
30gr de Mantequilla sin sal
15gr de Brandy (si lo deseas lo puedes sustituir por 10 gr de extracto de vainilla) 

Opcional: Podemos ocupar de topping avellana troceada o alguna semilla que te guste, o bien algo más simple como cacao en polvo.


Procedimiento
-En un cazo a fuego bajo pondremos nuestra leche o nata junto con la mantequilla y el azúcar.
-Mientras esperamos a que rompa hervor, cortamos el chocolate en trozos pequeños. (reservamos en un tazón)
-En cuanto rompa hervor retiramos del fuego y agregamos la preparación caliente al tazón del chocolate y NO LO MOVEMOS, sólo lo dejamos así por 5 minutos.
-Pasado el tiempo agregamos el licor o el extracto y empezamos a revolver de afuera hacia dentro.
-Una vez terminado la dejamos reposar unas cuantas horas en el refrigerador bien tapado.

-Para hacer las formas de trufas tendremos que lavarnos bien las manos o bien ocupar guantes, pero antes tendrás que lavarlos para quitarles ese polvo que traen. Podrás ocupar un parisien, una chuchara o una chuchara medidora lo que tengas al alcance.

-Con nuestro utensilios elegido sacaremos una pequeña bola de chocolate del tamaño de un bocado.
-Con ayuda de nuestras manos le daremos forma hasta obtener una pequeña trufa esférica.
-Para cubrirlo debes revolcar la trufa sobre el topping que eligamos, así se quedará pegado sobre el.




Trufas de chocolate receta completa fonqui repostería

Actualmente es tan fácil encontrarlas en cualquier supermercado, con tan sólo ir a alguna dulcería verás una colección de sabores y formas diferentes, pero te aseguramos que no te sabrán mejor que las que tu hayas hecho. Nosotros amamos prepararlas, es una receta tan relajante y sin duda deliciosa. Nuestras preferidas son las que tienen algún licor o sabor afrutado, y puedes hacer infinidades de combinaciones, ya que el chocolate es un sabor tan noble que se presta para combinarlo con lo que mas te guste, semillas, esencias, frutas, pastas etc. Si eres un verdadero amante de chocolate sabrás que por ley en tu lista de postres favoritos aparecerán una trufas de chocolate.



¿Te gustó nuestra receta de trufas de chocolate? 
Aquí la puedes descargar


¿Qué te pareció esta receta? Si te ha gustado te invitamos a que la compartas con tus amigos, en tus redes sociales y lo más importante que te animes a prepararla. Nos puedes enviar fotos por Facebook para mostrarnos como te quedó y si existen también tus dudas, con gusto de ayudaremos a resolverlas.

Curso online decoración de pasteles


Que tengas un excelente día y coméntanos que otras recetas te gustaría aprender.
¡Síguenos en nuestra redes sociales!

  
           

Comentarios