✅ Betún de chocolate 🚀

Betún de chocolate receta completa FonQui repostería

CÓMO HACER BETÚN DE CHOCOLATE

Un betún de chocolate perfecto debe ser suave y cremoso, donde al utilizarlo se unte sin resistencia sobre un pastel y a la vez sea firme al colocarlo sobre un cupcake. Esta deliciosa creación es tan fácil como mezclar unos cuantos ingredientes en un tazón y sin embargo el betún de chocolate es tan utilizado en la repostería gracias a su inmensa versatilidad a la hora de decorar, rellenar y cubrir deliciosos postres. Esta preparación tuvo origen al combinar la clásica buttercream con chocolate fundido, así que ya te darás una idea como será la preparación para este irresistible betún de chocolate.

CÓMO ES EL BETÚN DE CHOCOLATE

Betún de chocolate receta completa FonQui repostería

Cada ingrediente en el betún es importante, desde la grasa para darle esa consistencia cremosa, el azúcar glass o impalpable estabilizará la mezcla, la leche mejorará su manejo al aplicarlo, la sal resaltará el sabor a chocolate y reducirá el dulzor, y no podía faltar el protagonista de esta receta, el chocolate, este ayudará a la firmeza del betún, ya que sabemos que el chocolate al enfriarse se endurece. Con esto podemos tener una base para adaptarla a tus necesidades, si decides agregarle alguna esencia, si quieres cambiar la mantequilla por margarina tal vez debas agregar un poco más de leche. 



AQUÍ LA RECETA DEL BETÚN DE CHOCOLATE




Dificultad: Fácil

Porciones: para un pastel de 20cm
Ingredientes
140gr de Mantequilla sin sal a temperatura ambiente 220gr de Azúcar glass (impalpable o flor) 150gr de Chocolate semi-amargo (70% de cacao)

50ml de Leche entera 1 de Cdta de Extracto de vainilla
1 pizca de sal


Procedimiento
-En un tazón comenzaremos a batir la mantequilla hasta conseguir una consistencia de una pomada.
-Después agregamos el azúcar glass y la integramos perfectamente.
-Mientras derretimos nuestro chocolate a baño maría o en microondas en tandas de 10 segundos.
-Una vez derretido esperamos que baje su temperatura para que no derrita la mantequilla, a unos 28°C estaría bien. O que al tocarlo no lo sientas caliente.
-Disolvemos la sal en la leche
-Ahora agregamos el chocolate en nuestra preparación y batimos mientras incorporamos la leche.
-Al final agregamos el extracto de vainilla.

Cuando se monta el chocolate obtiene más firmeza debido a la manteca de cacao.

- Drip cake - Pastel de chocolate -

Aquí vemos un estilo Drip cake, en donde se ocupa bizcocho de chocolate, betún de chocolate, chocolate derretido y dulces de chocolate.
Para que no tengas un pastel dulce, puedes agregar un poco de café soluble al betún de chocolate y así tendrá un excelente sabor. También puedes ocupar chocolate derretido amargo a un 70% de cacao, y así no saturarás de dulces tu paladar.


Ahora ves que tan fácil es hacer un delicioso betún de chocolate y en cuantas oportunidades podemos utilizarlo. Recuerda que si decides cambiar la mantequilla por margarina o manteca vegetal tendrá más firmeza, y deberás batirlo por mas tiempo para eliminar esa consistencia grasosa, además de agregar un poco más de leche para bajar la dureza final.

!Hey! si quieres una receta de pastel de chocolate dale click aquí.
Betún de chocolate receta completa FonQui repostería

¿Te gustó nuestra receta de betún de chocolate? 
Aquí la puedes descargar

DESCARGA AQUÍ

¿Qué te pareció esta receta? Si te ha gustado te invitamos a que la compartas con tus amigos, en tus redes sociales y lo más importante que te animes a prepararla. Nos puedes enviar fotos por Facebook para mostrarnos como te quedó y si existen también tus dudas, con gusto de ayudaremos a resolverlas.

Curso online decoración de pasteles


Que tengas un excelente día y coméntanos que otras recetas te gustaría aprender.
¡Síguenos en nuestra redes sociales!