Royal icing o glaseado real

Royal icing o glaseado real receta completa repostería

ROYAL ICING O GLASEADO REAL


Todos los que estamos dentro del mundo de la repostería, en algún momento nos hemos encontrado con el royal icing o glaseado real, ya que es muy utilizado en la decoración. Bien sabemos que ahora se ha popularizado a nivel mundial por la decoración de las galletas de mantequilla, podremos ocupar el royal icing para un sin fin de postres ya que tiene una versatilidad enorme, desde el color, hasta la textura y forma que se le puede dar. Por que aunque no lo creas es aún más antiguo que el famoso fondant y es por eso que el royal icing es ta importante en el ámbito gastronómico.



"Aquel que puede preparar un royal icing de manera perfecta se le puede considerar como un verdadero artista en el mundo de la repostería."



¿CÓMO UTILIZAR EL ROYAL ICING?

Esta es una preparación que regularmente se hace con claras de huevo, azúcar glass y gotas de limón, aunque nosotros en lo personal preferimos utilizar albúmina o merengue en polvo. Al royal icing se le conoce como parte de una sugarcaft, que es una técnica de repostería creativa y de decoración que proviene de Estados Unidos e Inglaterra. Muchas personas piensan que se necesita dos tipos de mezclas, una más dura para las orillas y otras mas líquida para el relleno. Sinceramente a nosotros no nos gusta, ya que pensamos que se ven un poco feas con un borde, y sin duda más perdida de tiempo al esperar que sequen. Aquí verás una receta perfecta para poder hacer todo tipo de decoraciones, a esta la llamaremos glasa madre, de aquí partiremos y agregando más agua podremos manejar su consistencia. 





RECETA DE ROYAL ICING O GLASEADO REAL



Tipo 1:
  Dificultad: Fácil

Ingredientes
450 gr de Azúcar glass o impalapable
10 gr de Albúmina o Merengue en polvo
60 ml de Agua
1/4 cdta de Jugo de limón (puede ser otra esencia para bajar el dulzor)





Procedimiento
-En un tazón vamos a tamizar el azúcar glass junto con el merengue en polvo o albúmina. 
-Poco a poco agregamos el agua, hasta obtener una consistencia lisa, y ver que al levantar la mezcla se formen hilos que no se borren fácilmente.
-Al final agregamos las gotitas de limón y si vamos a pintar, el colorante también lo agregamos en ese momento. Te recomendamos utilizar colorante en pasta o gel, así no agregas mucha humedad a la preparación. 

Para nosotros es mejor utilizar esta receta, ya que no se correo el riesgo de salmonella, al utilizar el huevo crudo.



Tipo 2:
Dificultad: Fácil

Ingredientes
3pz de Clara de huevo 
400 gr de Azúcar glass o impalpable
1/4 cdta de Jugo de limón (puede ser otra esencia para bajar el dulzor)





Procedimiento
-Primero vamos a batir las claras a punto de nieve (cuando esten esponjosas y blancas).
-Cuando nuestras claras estén montadas, agregamos el jugo de limón, y revolvemos.
-Cuando ya integramos el jugo, vamos a agregar poco a poco el azúcar, tamizando con la ayuda de un colador fino.
-Una vez integrada toda el azúcar al huevo, vamos a revolver hasta obtener la consistencia adecuada.
-Una vez que vemos que al levantar la mezcla se formen hilos que no se borren fácilmente, quiere decir que nuestro glaseado ya esta listo.
-Si vas a pintar la preparación, puedes hacerlo en este momento. Te recomendamos utilizar colorante en gel o pasta para no agregar humedad al glaseado.


Y aquí están, estas son las dos formas de preparar el Royal icing, que de ahora en adelante te ayudaran a crear mejores y más hermosos postres, sin importar la que escojas estamos seguros que te quedara perfecta, así que no esperes más, anímate a preparar algo increíble y deja volar tu imaginación. 



¿Te gustaron nuestras recetas de Roya icing o glaseado real? 
Aquí las puedes descargar.

DESCARGA AQUÍ

Curso online decoración de pasteles


Que tengas un excelente día y coméntanos que otras recetas te gustaría aprender.
¡Síguenos en nuestra redes sociales!