Cómo hacer flores de fondant sin molde paso a paso

Tal vez las hacer flores de fondant sea de las técnicas más utilizadas en la repostería, ya que si te dedicas a esto, alguna vez te habrán pedido un pastel con rosas de fondant. Sin embargo para unas personas esto puede parecer una tarea difícil, pero no te preocupes, hoy te enseñaremos como hacer flores de fondant sin molde paso a paso.

Cómo hacer flores de fondant sin molde paso a paso

Cómo hacer flores de fondant sin molde paso a paso

CÓMO HACER FLORES DE FONDANT SIN MOLDE PASO A PASO

Antes de empezar te queremos decir que existen varias maneras, herramientas y formas para hacer una rosa, sin embargo, nosotros te mostraremos la que más nos gusta y la que ocupamos para decorar. Para hacer esta rosa de fondant ocupamos nuestra receta de fondant de malvavisco" si la quieres hacer te la dejamos acá abajo.


Cómo hacer flores de fondant sin molde paso a paso


Las herramientas que necesitarás para hacer este estilo de rosa con fondant que a nosotros nos encanta son los siguientes:

-Fondant rojo
-Rodillo (si no tienes un rodillo liso, puedes ocupar un tuvo de PVC y lavarlo muy bien.)
-Herramienta para fondant (si no tienes puedes ocupar un mondador)
-Cortador (o una duya)
-Agua y un pincel para pegar el fondant
-Cuchillo

Ahora para que entiendas mejor estos pasos acá te dejamos un vídeo con una muy buena explicación para que lo hagas en casa.




Si te gustó este vídeo recuerda suscribirte a nuestro canal de Youtube aquí https://goo.gl/QsrLjA , ahí subiremos todos los martes una receta, decoraciones con fondant o técnicas de decoración de pasteles, nos ayudarías mucho. GRACIAS.

¿Qué te pareció esta decoración? Si te ha gustado te invitamos a que la compartas con tus amigos, en tus redes sociales y lo más importante que te animes a hacerla. Nos puedes enviar fotos por Facebook para mostrarnos como te quedó y si existen también tus dudas, con gusto de ayudaremos a resolverlas.

Curso online decoración de pasteles



Que tengas un excelente día y coméntanos que otras recetas te gustaría aprender.
¡Síguenos en nuestra redes sociales!