⭐¿Cómo usar HOJAS DE GELATINA?👌


¿CÓMO USAR HOJAS DE GELATINA?

Las hojas de gelatina, son una de las maneras en que podremos encontrar la gelatina en el mercado, estas son muy populares tanto para la repostería como par la comida salada. La gelatina es utilizada para gelificar completamente un producto, o darle espesor y densidad.

Las hojas de gelatina son pequeños rectángulos transparentes, y de una apariencia plástica y rígidas, pero cuando se hidratan en agua fría, son mas suaves y fáciles de ocupar.


¿Cómo usar HOJAS DE GELATINA? Fonqui repostería

¿CÓMO HIDRATAR LAS HOJAS DE GELATINA?

Las hojas de gelatina no se puede agregar a una preparación caliente para ocuparse, es necesario hidratarse antes de utilizarla, ya que si la añadimos de esta manera no podrá disolverse uniformemente, y quedar grumos en la mezcla o no tener el resultado que queríamos.

Para hidratar hojas de gelatina sólo es necesario colocarlas en un tazón con agua fría, dejarlas reposar unos minutos (5 estarían bien).
Pasado el tiempo estas hojas empiezan a absorber humedad y cuando se agregue a una mezcla caliente (leche, agua, jugo, nata etc.) para disolverlas será mucho más rápido y homogénea.
Después de disolverla te recomiendo pasar esta mezcla por un colador, esto por si quedó algún residuo de gelatina sin disolver. Así ya estará lista para usar y darle consistencia a tus preparaciones.



En algunos casos se recomiendo utilizar hojas de gelatina que gelatina en polvo, ya que las hojas hacen menos burbujas al momento de gelificar.

¿Cómo usar HOJAS DE GELATINA? FonQui repostería

EQUIVALENCIA HOJAS DE GELATINA A GRAMOS

En ocasiones al realizar recetas que vemos en Internet, nos piden hojas de gelatina en vez de gelatina en polvo, por lo que es necesario tener una equivalencia o saber como sustituirla. La equivalencia de las hojas de gelatina a gramos sería:

1 HOJAS DE GELATINA = 1.5 - 2 GRAMOS (gelatina en polvo)

No te puedo decir exactamente cuanto equivale la hoja de gelatina a gramos, ya que depende de marcas, por eso es necesario leer y seguir las instrucciones de la marca que ocupes, pero esto es un aproximado que sin duda te será muy útil y podrá sacarte de un apuro.

¿Qué te pareció este artículo? Si te ha gustado te invitamos a que la compartas con tus amigos, en tus redes sociales y lo más importante que te animes a prepararla. Nos puedes enviar fotos por Facebook para mostrarnos como te quedó y si existen también tus dudas, con gusto de ayudaremos a resolverlas.


Imágenes por | webosfritos | gastrokook | codigococina |


Curso online decoración de pasteles


Que tengas un excelente día y coméntanos que otras recetas te gustaría aprender.
¡Síguenos en nuestra redes sociales!






Comentarios