⚡ Receta de CREMA MOUSSELINE ☝

CREMA MOUSSELINE

La crema mousseline es una derivada de la crema pastelera, y para mi gusto es una de las cremas mas ricas que he probado en la repostería, y no sólo por el sabor, sino que tiene una consistencia tan suave y aireada que al comerla se derrite en tu boca como un pedazo de cielo. 
En esta ocasión te enseñare como hacer una deliciosa crema mousseline, esta te servirá para preparar un exquisito Fraisier o un increíble Paris Brest.

RECETA DE CREMA MOUSSELINE

Para hacer esta crema mousseline primero debemos preparar CREMA PASTELERA, te recomiendo que vayas a echarle un vistazo antes de comenzar, aquí te dejare la receta.


Otro dato que necesitas saber antes de preparar nuestra receta es que nosotros ocupamos una proporción 2:1 con la pastelera y la mantequilla. Con esto te aconsejamos que cuando termines de preparar tu crema pastelera la peses, y así puedas saber cuanta mantequilla ocuparás. Nosotros te daremos un aproximado con nuestra receta de crema pastelera pero aún así no olvides pesarla en casa.

Ingredientes:
  • 350gr de Crema pastelera
  • 175gr de Mantequilla sin sal.
  • 40ml de licor (opcional)
Procedimiento:
  • Comenzamos por pomar la mantequilla en la batidora, significa que la batiremos hasta que sea tan suave como una pomada y que cambie a un color mas blancuzco.
  • Cuando esté lista, agregamos la crema pastelera para continuar batiendo hasta que las dos se integren y se forme una crema homogénea.
  • Al final podremos agregar un toque de licor, esto es opcional, tanto la cantidad que agregues como el sabor que le quieras dar.
  • Batimos un poco más hasta incorporar y ya estará lista para ocuparse.
  • La podremos dejar lista en una manga de pastelería, y se nos haga más fácil al momento de ocuparla.
¿Qué te pareció esta receta? Si te ha gustado te invitamos a que la compartas con tus amigos, en tus redes sociales y lo más importante que te animes a prepararla. Nos puedes enviar fotos por Facebook para mostrarnos como te quedó y si existen también tus dudas, con gusto de ayudaremos a resolverlas.

Curso online decoración de pasteles

Que tengas un excelente día y coméntanos que otras recetas te gustaría aprender.
¡Síguenos en nuestra redes sociales!

Comentarios