💚Cómo hacer CREMA CHANTILLY casera

Cómo hacer CREMA CHANTILLY casera

CÓMO HACER CREMA CHANTILLY

Todos somos amantes de esa ligera, esponjosa y deliciosa crema, pues la crema chantilly es parte de la joya de la corona francesa en cuanto a gastronomía. Ya que la crema chantilly es unas de las cremas más populares y más utilizadas en la repostería, y como no, si al día de hoy se sigue utilizando en sin fin de productos. Así que sigue leyendo y aprende como hacer tu propia crema chantilly en casa de una manera fácil y rápida.


Cómo hacer CREMA CHANTILLY casera



CREMA CHANTILLY

La crema chantilly ahora la puedes conseguir en cualquier supermercado en diferentes presentaciones, el problema puede estar en los diferentes tipos de ingredientes añadidos para soportar largos tiempos en la estantería, o bien, la consistencia de la crema chantilly con la que viene no es la adecuada para lo que ocuparemos, y el más típico y recurrente, siempre se nos acaba en la noche y ninguna tienda abierta está disponible. Así que no te preocupes ya que puedes hacer crema chantilly desde casa con muy pocos ingredientes y de una manera muy fácil.
Ésta la haremos con algún producto lácteo líquido con alto contenido de grasa, y después agregaremos un poco de azúcar para obtener una buena crema chantilly.

RECETA DE CREMA CHANTILLY

Ingredientes:
  • 250ml Crema de leche, nata para montar o crema para batir.
  • 50gr Azúcar glass, impalpable o pulverizada.
  • 5ml Extracto de vainilla o 1/2 vaina de vainilla.
Procedimiento:
  • Te recomendamos que utilices tus instrumentos fríos, por ejemplo los tazones o globos, así como la crema.
  • En una tazón agregamos la crema para batir, el azúcar y el extracto de vainilla.
  • Empezamos a batir a velocidad baja hasta que comience a esponjar, después podremos subir la velocidad hasta llegar a la consistencia adecuada, con picos firmes y no con un aspecto duro y arenoso.


Así terminamos con nuestra crema chantilly, quedará muy buena para cubrir pasteles o acompañar algún frappé, de cualquier manera que la quieras ocupar será estupenda.
También puedes hacer esta receta a mano, pero te recomendamos hacerla con una batidora para que monte mucho mejor.




Imagenes por: deliciosicanalcocinacomida.uncomo 

¿Qué te pareció esta receta? Si te ha gustado te invitamos a que la compartas con tus amigos, en tus redes sociales y lo más importante que te animes a prepararla. Nos puedes enviar fotos por Facebook para mostrarnos como te quedó y si existen también tus dudas, con gusto de ayudaremos a resolverlas.

cursos de repostería


Que tengas un excelente día y coméntanos que otras recetas te gustaría aprender.
¡Síguenos en nuestra redes sociales!