👊 Cómo hacer harina de repostería en casa

Cómo hacer harina de repostería en casa

CÓMO HACER HARINA DE REPOSTERÍA EN CASA

Existen varios tipos de harina y cada una sirve para diferentes preparaciones, una de ellas es la harina de repostería, esta harina se utiliza por lo general para recetas como galletas, bizcochos, pasteles y productos que serán horneados. La harina de repostería tiene un bajo contenido en proteína y alto contenido en almidón, es por eso que tendrá un tono más blanco que el resto. Así que si no tienes en casa aprende como hacer harina de repostería en casa.



Cómo hacer harina de repostería en casa

HARINA DE REPOSTERÍA EN CASA

Seguramente haciendo una receta te hayas topado con "harina de repostería" entre los ingredientes, esta harina es especial para postres con una miga mas suave, sin duda es un poco más cara que la harina común pero sin embargo el resultado también es mucho mejor. A veces da el caso que la necesitas, está todo cerrado y ya es tarde pero la necesitas, por eso decidimos mostrarte como hacer harina de repostería en casa, ya sea por una emergencia o si quieres practicar con ella. 
Y no te preocupes no necesitarás molinos o grandes herramientas para hacerla, sólo ocuparemos utensilios que ya tenemos en casa y será tan rápido que no te habrá quitado mucho tiempo.

Cómo hacer harina de repostería en casa




Ingredientes:
  • 500gr Harina común
  • 60gr Fécula de maiz

Procedimiento:
  • Ya pesado nuestra harina le retiramos 60gr de esta, y la reservamos.
  • Sustituimos los 60gr de harina por fécula de maíz.
  • Mezclamos todo para que este bien integrado.
  • Tamizamos para eliminar grumos y lo podremos guardar.
  • Antes de ocupar tamízala otras 3 veces, para darle más aire a la mezcla.
CÓMO HACER BIZCOCHO PARA CUBRIR CON FONDANT
Ves como fue de fácil hacer nuestra propia harina de repostería en casa, ahora podrás continuar tus recetas y salir de ese apuro que tenias. No olvides que si necesitas seguir ocupando más te recomendamos mejor comprarla en la tienda de repostería de tu ciudad, ya que te dará resultados espectaculares en tus recetas. 



Cómo hacer harina de repostería en casa


Imagenes por: okdiario.com 

¿Qué te pareció esta receta? Si te ha gustado te invitamos a que la compartas con tus amigos, en tus redes sociales y lo más importante que te animes a prepararla. Nos puedes enviar fotos por Facebook para mostrarnos como te quedó y si existen también tus dudas, con gusto de ayudaremos a resolverlas.



Que tengas un excelente día y coméntanos que otras recetas te gustaría aprender.
¡Síguenos en nuestra redes sociales!