🚀Cómo hacer pegamento para fondant casero

Cómo hacer pegamento para fondant casero

CÓMO HACER PEGAMENTO PARA FONDANT CASERO

Hacer decoraciones con fondant es muy importante si quieres que tu pastel se vea espectacular, por eso es necesario que sepas como hacer para que estas se queden bien fijas a tu pastel. Así que aprende a hacer un pegamento comestible para fondant casero y sigue volando tu imaginación.



Cómo hacer pegamento para fondant casero

PEGAMENTO PARA FONDANT COMESTIBLE CASERO

El pegamento para fondant es muy importante si quieres hacer muchas piezas por separado y luego agregarlo a tu pastel, pero luego son piezas muy pesadas. Nosotros antes ocupábamos agua para pegarlas, sin embargo en ocasiones con el movimiento o el climas se empiezan a caer las piezas, así que decidimos buscar una solución. Si bien es un hecho que en las tiendas de repostería venden pegamento para fondant, este es un poco caro, así que hoy sabrás como hacerlo en casa con el mismo ingrediente que ocupamos para hacer fondant profesional.



RECETA DE PEGAMENTO PARA FONDANT COMESTIBLE

Ingredientes
  • 5 CDA Agua fría
  • 1/2 CDTA CMC (Carboximetilcelulosa) o goma tragacanto o tylose



Procedimiento
  • Primero escogeremos un pequeño frasco con tapa.
  • Ahí agregaremos la media cucharadita de CMC y después el agua.
  • Movemos bien para intentar integrarlo.
  • Se quedará con algunos grumos, así que se dejará reposar por 2 a 3 horas.
  • Después del tiempo no tendrá grumos y estará listo para usar.
Ves que fácil es hacer un pegamento para fondant casero y mucho más barato. Este te puede durar hasta 2 meses en el refrigerador. La cantidad que hicimos es poca pero ocupas muy poco para pegar tus decoraciones, ya que solo necesitas untar un pincel por el pegamento y luego por la pieza a pegar. 
La consistencia de este pegamento es parecido a unas claras de huevo, así que si te quedó muy aguado, agrega un poco más de CMC, o si te quedó muy duro agrega un poco de agua.

Cómo hacer pegamento para fondant casero



¿Qué te pareció esta receta? Si te ha gustado te invitamos a que la compartas con tus amigos, en tus redes sociales y lo más importante que te animes a prepararla. Nos puedes enviar fotos por Facebook para mostrarnos como te quedó y si existen también tus dudas, con gusto de ayudaremos a resolverlas.



Que tengas un excelente día y coméntanos que otras recetas te gustaría aprender.
¡Síguenos en nuestra redes sociales!