🚀 Cuál es la diferencia entre GUMPASTE, FONDANT y CHOCOLATE PLÁSTICO

 Cuál es la diferencia entre GUMPASTE, FONDANT y CHOCOLATE PLÁSTICO

CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE GUMPASTE (PASTA DE GOMA), FONDANT Y CHOCOLATE PLÁSTICO

Seguramente te hallas preguntado esto antes, y es que al momento de hacer decoraciones o para cubrir un pastel es difícil decidir entre gumpaste, fondant o chocolate plástico. Aunque claro, todos pueden hacer el mismo trabajo pero no todos nos dará el resultado que queremos, por eso es mejor saber cuál es la diferencia entre gumpaste (pasta de goma), fondant y chocolate plástico.



 Cuál es la diferencia entre GUMPASTE, FONDANT y CHOCOLATE PLÁSTICO

CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE PASTA DE GOMA (GUMPASTE), FONDANT O CHOCOLATE PLÁSTICO

Existen varios tipos de masas en la repostería, pero las más principales son estas tres, con todas ellas podemos hacer hermosas decoraciones o llegar a cubrir un pastel. Sin embargo cada uno tiene sus ventajas y desventajas, así que es mejor conocerlas bien.

GUMPASTE (PASTA DE GOMA)

 Cuál es la diferencia entre GUMPASTE, FONDANT y CHOCOLATE PLÁSTICO


La pasta de goma es parecida al fondant, está hecha con azúcar, glucosa, agua y CMC. Es flexible como el fondant, muy fácil de trabajar y de hacer, pero esta se endurece muy rápido y mucho. Así que es más recomendable ocupar esta pasta para hacer decoraciones como flores, moños, lazos, personajes etc. que para cubrir un pastel, ya que si lo haces quedará muy duro y posiblemente con muchas grietas.







FONDANT

 Cuál es la diferencia entre GUMPASTE, FONDANT y CHOCOLATE PLÁSTICO

El fondant es una masa suave y elástica fácil de usar y aplicar, la puedes ocupar para casi lo que quieras ya que te permite trabajarlo y darle la forma que desees. Los hay de malvavisco y profesional, por lo regular tiene de ingredientes azúcar, glicerina, glucosa, CMC entre otros. Este es más común para cubrir pasteles, cupcakes o postres, aunque su sabor no a todo el mundo le guste, te puede dejar un trabajo liso y brilloso.





CHOCOLATE PLÁSTICO

 Cuál es la diferencia entre GUMPASTE, FONDANT y CHOCOLATE PLÁSTICO

El chocolate plástico es un masa poco ocupada, con esta te será más fácil hacer modelado de figuras que con el fondant. Esta hecho con chocolate y glucosa, tiene un sabor mucho mejor que todos (todo mundo ama el chocolate), puedes cubrir tus pasteles, cupcakes o postres, además de pintarlo como quieras (debes ocupar chocolate blanco). Aunque puede que el sol o el exceso de calor haga unos estragos en él.


Ya viste las diferencias entre cada uno de estos grandes de la repostería, ahora te toca a ti escoger por tus necesidades, costos o sabor.



Imágenes por | artushjuanaunionAndrea+Obzerova | lovelilaphoto |

¿Qué te pareció esta técnica? Si te ha gustado te invitamos a que la compartas con tus amigos, en tus redes sociales y lo más importante que te animes a hacerla. Nos puedes enviar fotos por Facebook para mostrarnos como te quedó y si existen también tus dudas, con gusto de ayudaremos a resolverlas.



Que tengas un excelente día y coméntanos que otras recetas te gustaría aprender.
¡Síguenos en nuestra redes sociales!