Cuál es la diferencia entre MANTEQUILLA y MARGARINA en repostería

Cuál es la diferencia entre MANTEQUILLA y MARGARINA en repostería 

CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE MANTEQUILLA (MANTECA) Y MARGARINA 

Si piensas que puedes ocupar la mantequilla o margarina sin problemas en tus recetas, lamentamos decirte que no, entre estos dos ingredientes existen muchas diferencias. Así que quedate para saber la diferencia entre mantequilla y margarina en la repostería.



Cuál es la diferencia entre MANTEQUILLA y MARGARINA en repostería

DIFERENCIAS ENTRE MANTEQUILLA (MANTECA) Y MARGARINA

Cuál es la diferencia entre MANTEQUILLA y MARGARINA en repostería

MANTEQUILLA

Empecemos primero por la mantequilla, esta tiene un origen inexacto, aunque hay pruebas que ya se ocupaba en Mesopotamia hace 9 mil años A. C. Y llega a México durante la conquista y así empezamos a conocer la mantequilla en este país.

La mantequilla (manteca) es una emulsión que se obtiene al batir la nata de leche. Tiene vitaminas solubles A, E y K2, también minerales como magnesio, zinc, cobre y selenio. Así que la mantequilla es de origen animal, suele haber de vaca, cabra, oveja, entre otras.

Esta brinda más humedad y una textura más suave a los bizcochos, cupcakes o batidos, deja las cremas mas suaves y con una consistencia más dulce al paladar. Aunque resiste poco a las altas temperaturas, en climas fríos es excelente para decoraciones.




Cuál es la diferencia entre MANTEQUILLA y MARGARINA en repostería

MARGARINA 

La margarina es un producto más nuevo, fue creado en 1813 por Michel Eugène como una elección más barata para la mantequilla. Se elabora con aceites vegetales como de pala, aceite de oliva, maíz, coco, girasol etc.
Es rica en  omega 3 y 6, y en vitaminas y minerales. Tiene más calorías, colesterol, grasas y conservadores.

Esta brinda más firmeza a los bizcochos, cupcakes o batidos. Da una miga mas cerrada y una consistencia más grasosa al paladar. En las cremas es mejor, ya que da mucha más firmeza y soporta climas más calurosos, aunque es necesario primero batir mucho para disminuir ese sabor grasoso al comerlo.




Cuál es la diferencia entre MANTEQUILLA y MARGARINA en repostería

CONCLUSIONES

La mantequilla es de origen animal, tiene un mejor sabor al probarla y deja con mejor consistencia los batidos y cremas. Aunque es menos firme pero puedes mezclarla con margarina para darle firmeza. Es más cara y la mejor opción es ocuparla sin sal para recetas de repostería. La puedes reconocer por un color más claro y suave.

La margarina es de origen vegetal, el sabor no esta agradable al gusto pero otorga una mejor consistencia a batidos y cremas. Se puede adelgazar el sabor con mantequilla. Es mucho más barata que la mantequilla y puedes sustituirla por ella, aunque debes tener en cuenta el sabor. Tiene un color amarillo más fuerte.




Imágenes por | rutina | newafrica | belchonock | margouillatphot

¿Qué te pareció esta técnica? Si te ha gustado te invitamos a que la compartas con tus amigos, en tus redes sociales y lo más importante que te animes a hacerla. Nos puedes enviar fotos por Facebook para mostrarnos como te quedó y si existen también tus dudas, con gusto de ayudaremos a resolverlas.



Que tengas un excelente día y coméntanos que otras recetas te gustaría aprender.
¡Síguenos en nuestra redes sociales!