✅ Cómo hacer AZÚCAR GLASS casera

Cómo hacer AZÚCAR GLASS casera

CÓMO HACER AZÚCAR GLASS CASERA

El azúcar glass, es un tipo de azúcar que se caracteriza por ser muy fina y tener una apariencia de talco, es una azúcar muy utilizada y con diversas funciones sobre todo en la repostería y panadería, pues tiene una hermosa presentación, esta queda perfecta para decorar y saborizar muchos postres.


Tiene diversos nombre a lo largo del mundo como azúcar glass, impalpable, pulverizada etc.
Aunque no lo parezca, el azúcar glass tiene como ingredientes principales azúcar refinada pulverizada y también fécula de maíz, es por eso que aparte de endulzar también se utiliza como espesante. 


Cómo hacer AZÚCAR GLASS casera


AZÚCAR GLASS CASERA


A todos nos ha paso que estamos preparando un postre o algo de improvisto y no tenemos azúcar glass, tal vez sea el día o la hora y no podemos ir a comprar más, así que te mostraremos como preparar tu propia azúcar glass en casa para superar ese bache y seguir adelante.



La preparación de esta azúcar es muy sencilla y puede sacarte de muchos apuros saber prepararla, por si no llegas a tener o donde vives no la consigues, además los ingredientes en cualquier lado los puedes conseguir. 



RECETA DE AZÚCAR GLASS CASERA

Ingredientes
  • 250gr Azúcar refinada
  • 10gr Fécula de maíz (maicena)
Precedimiento
  • En una licuadora o un procesador de alimentos, poco a poco iremos moliendo el azúcar hasta que se convierta en polvo.
  • Cuándo esté lista, la mezclamos con la fécula de maiz y tamizaremos todo, así eliminaremos los granos del azúcar que no llegarán a molerse.
Así es como de esta manera podemos hacer en casa azúcar glass, para cualquier emergencia o contratiempo.


Imágenesrecetario-cocina | epicpew 

¿Qué te pareció esta técnica? Si te ha gustado te invitamos a que la compartas con tus amigos, en tus redes sociales y lo más importante que te animes a hacerla. Nos puedes enviar fotos por Facebook para mostrarnos como te quedó y si existen también tus dudas, con gusto de ayudaremos a resolverlas.



Que tengas un excelente día y coméntanos que otras recetas te gustaría aprender.
¡Síguenos en nuestra redes sociales!