≫ Receta de MERENGUE SUIZO

Receta de MERENGUE SUIZO

RECETA DE MERENGUE SUIZO

Ahora nos toca la tercer receta de merengues, que es el merengue suizo que se podría decir que tiene un grado de dificultad 2, si no te quieres perder detalle y saber la receta de merengue Suizo sigue leyendo. 

Receta de MERENGUE SUIZO

MERENGUE SIUZO

Este merengue quizá es de lo menos utilizados, pues es muy similar al merengue Italiano, sin embargo los tres tipos de merengues tiene sabores diferentes por su tipo de cocción, por ejemplo este merengue se realiza a baño maría, así que su cocción es diferente, el merengue Italiano es por el caramelo y el Francés es por horneado. 
El merengue Suizo se utiliza como el Italiano como decoración para postres, o como base para mousse, y en lo que más se utiliza es para realizar buttercream, pues le da un gran sabor, muy buena consistencia y un brillo inigualable, así que no te dejes llevar por su poca fama, este merengue es delicioso y además es sencillo de hacer. 

RECETA DE MERENGUE SUIZO

Ingredientes
  • 5pz Huevo
  • 210 gr Azúcar

Procedimiento
  • Colocamos en un tazón de vidrio en baño maría las claras junto con el azúcar, y comenzar a batir a fuego bajo.
  • Cuidando que la temperatura no suba más de 130°C ya que se puede coser el huevo. Cuando llegue a la temperatura (130°C.)
  • Después de batir y llegar a la temperatura adecuada vertemos el merengue en otro tazón y batimos a velocidad alta hasta que el merengue se vea blanco y forme picos. 
  • Ahora podemos emplear el merengue para la preparación que lo realizamos. 
Receta de MERENGUE SUIZO

Como puedes darte cuento el merengue es muy sencillo de hacer, así que puedes animarte a probar estas increíbles recetas 

Imágenes por Ruth Black | Tung Le | Irina Meliukh |

¿Qué te pareció esta técnica? Si te ha gustado te invitamos a que la compartas con tus amigos, en tus redes sociales y lo más importante que te animes a hacerla. Nos puedes enviar fotos por Facebook para mostrarnos como te quedó y si existen también tus dudas, con gusto de ayudaremos a resolverlas.



Que tengas un excelente día y coméntanos que otras recetas te gustaría aprender.
¡Síguenos en nuestra redes sociales!

Instagram:  http://bit.ly/2wPXF1l
Facebook:  http://bit.ly/2FVRrPA