🔥 Receta de puré de calabaza

Receta de puré de calabaza

RECETA DE PURÉ DE CALABAZA

El puré de calabaza es muy utilizado en la repostería para crear distintos postres sobre todo de temporada otoñal, pues es la estación en la que se encuentran las calabazas más ricas y dulces. 
En su mayoría es utilizado para un postre específico norteamericano, y es el pay o tarta de calabaza, es un postre muy sencillo pero realmente delicioso, excelente para reconfortar el alma junto con un té o café. 

Receta de puré de calabaza

PURÉ DE CALABAZA

Es muy sencillo realizar el puré de calabaza y la verdad es que después de todo tiene un resultado increíble, ya que el sabor es muy rico y tiene una textura muy agradable.
Cómo ya te mencionaba antes es muy famoso para realizar el pay de calabaza, pero también podemos hacer otros postres muy ricos, podemos utilizarlo para relleno de pastel, para decorar cupcakes con una buttercream, al igual para rellenar postres o hacer postres de autor en temporada, así que puedes lucirte con este puré y hacer creaciones para impactar a todos tus comensales o simplemente para que practiques tu y pruebes nuevas cosas. 
Sin más te dejamos la receta para que puedas preparar este puré tan famoso en la repostería. 

RECETA DE PURÉ DE CALABAZA


Ingredientes
  • 1 Calabaza naranja o de castilla. 

Procedimiento
  • Para comenzar con el puré de calabaza vamos a pre calentar nuestro horno a 200°C 
  • En una tabla de picar vamos a cortar la parte superior de nuestra calabaza, osea la parte donde tiene el pequeño sombrero.
  • Una vez que cortamos esa parte de la calabaza ahora la vamos a partir por la mitad y la vamos a colocar dentro de una charola previamente engrasada o con papel encerado. 
  • La vamos a colocar con la cascara por la parte de arriba.
  • Horneamos aproximadamente 1 hora a 180°C. el tiempo es aproximado dependiendo del tamaño de tu calabaza. 
  • Pasada la hora sacamos la calabaza del horno y la dejamos enfriar solo un poco. 
  • Cuando puedas tocar tu calabaza vamos a retirarle la piel, puedes hacerlo fácilmente con la mano o si deseas puedes utilizar un cuchillo. 
  • Ahora si la vamos a dejar enfriar por completo para poder molerla.
  • Ya qué está fría nuestra calabaza la vamos a meter a la licuadora o procesador para poder hacer el puré.
  • Lo vamos a moler hasta que quede una pasta homogénea. 
  • Después vamos a poner toda la pulpa en un colador para que escurra el agua excedente o podemos colocar sobre una manta de cielo o paño limpio para exprimir y sacarle el agua.
  • Si lo haces en el colador va a tardar aproximadamente 2 horas, pero si lo haces con el paño o manta de cielo va a ser mucho más rápido.
  • Ahora que ya le quitamos toda el agua ya podemos utilizar nuestro puré o lo podemos refrigerar para utilizar más tarde. 
Cómo puedes darte cuenta es muy sencillo realizar este puré, así que no dudes más y anímate a realizarlo  y probar cosas nuevas.
Si lo haces no olvides escribirnos a nuestras reces sociales y mostrarnos el resultado. 


Receta de puré de calabaza


¿Qué te pareció esta técnica? Si te ha gustado te invitamos a que la compartas con tus amigos, en tus redes sociales y lo más importante que te animes a hacerla. Nos puedes enviar fotos por Facebook para mostrarnos como te quedó y si existen también tus dudas, con gusto de ayudaremos a resolverlas.



Que tengas un excelente día y coméntanos que otras recetas te gustaría aprender.
¡Síguenos en nuestra redes sociales!

Instagram:  http://bit.ly/2wPXF1l
Facebook:  http://bit.ly/2FVRrPA