❤️ Cómo hacer FONDANT PROFESIONAL o PASTA AMERICANA

Cómo hacer FONDANT PROFESIONAL o PASTA AMERICANA

COMO HACER FONDANT PROFESIONAL O PASTA AMERICANA

Es bien sabido que en el mundo de la repostería el fondant, pasta americana o pasta para modelar son muy populares, pues hace que las decoraciones y las figuras se vean espectaculares, ya que el acabado de este tipo de masa es similar a una arcilla o a una plastilina, la cual se puede modelar con distintas herramientas  y con ella crear verdaderas obras de arte, de igual forma el fondant, así que se utiliza mucho en decoración. 
Así que aquí te mostraremos el paso a paso para que puedas hacer está receta y crear espectaculares decoraciones en tus pasteles, cupcakes, postres, etc. 

Cómo hacer FONDANT PROFESIONAL o PASTA AMERICANA

FONDANT PROFESIONAL O PASTA AMERICANA

Cómo es bien sabido esta pasta hecha a base de azúcar es mundialmente utilizada pues con ella puedes crear verdaderas obras de arte y lo mejor aún es que son comestibles, es por eso que hoy en día se ha echo aún más popular  y esto es gracias a la exposición en redes sociales, pues veces a muchos chefs famosos haciendo pasteles colosales y realmente hermosos, es ahí dónde muchas personas se preguntan ¿Que es esa masa? ¿Cómo hacen esa pasta? ¿Que ingredientes lleva? etc. y es muy sencillo hacerla, en casa y tener grandes resultados, pues contiene pocos ingredientes y no solo eso si no que también es económica a comparación de las que ya venden hechas en tiendas especializadas de repostería, por eso y más esta receta es una maravilla y aquí te mostraremos el paso a paso y la receta completa para que la puedas hacer desde la comodidad de tu casa.


Cómo hacer FONDANT PROFESIONAL o PASTA AMERICANA

RECETA DE FONDANT PROFESIONAL O PASTA AMERICANA


Ingredientes
  • 750gr a 1kg Azúcar glass, azúcar impalpable.
  • 10gr Grenetina o gelatina en polvo.
  • 60ml Agua fría.
  • 15gr Glicerina.
  • 20gr Manteca vegeta, vegetalina o manteca crisco. 
  • 60gr Glucosa.
Procedimiento
  • Lo primero que vamos a hacer para poder realizar el fondant es tamizar nuestra azúcar glass, para poder tenerla lista al momento de ocuparla. 
  • Ahora vamos a hidratar nuestra grenetina o gelatina en polvo en los 60ml de agua, la vamos a dejar reposar hasta comience a solidificarse.
  • Mientras esperamos que se hidrate la grenetina, vamos a integrar la manteca vegetal, vegatilina o manteca crisco junto con la glucosa y la glicerina.
  • Estos ingredientes los vamos a llevar a derretir a baño maría o dentro del microondas en tandas de 15 segundos hasta se que integren los todos perfectamente. 
  • Ahora una vez que la grenetina se hidrato la vamos a llevar de igual forma a baño maría o en el microondas en tandas de 15 segundos hasta que se derrita y una vez que esto pase se lo vamos a agregar a los demás ingredientes. 
  • Mezclamos todo esto perfectamente bien, ahora en este paso ya tenemos listo a lo que se le llama hidratación, esta la puedes guardar así para poder ocupar después para hacer el fondant, solo tienes que taparla perfectamente bien, al momento de que la quieras volver a utilizar la vas volver a derretir ya que esta hace como gelatina dura.
  • Si vas a hacer de una vez el fondant vamos a verter la hidratación sobre el azúcar glass o azúcar impalpable, para hacer esto primero vamos a agregar una parte de nuestra azúcar previamente pesada y cernida a un tazón en el cual vamos a hacer un volcán, ahí vamos a agregar nuestra hidratación y vamos a comenzar a mezclar muy bien. 
  • Poco a poco vamos a ir agregando el azúcar glass para ir formando un pasta, podemos ayudarnos de una espátula o también de una raspa para comenzar a integrar, pero en un punto vas a tener que utilizar las manos, puedes hacerlo con guantes o con las manos bien lavadas. 
  • Una vez que veas que comienza a espesarse un poco más engrasate la mano o los utensilios que ocupes con manteca vegetal, vegetalina o manteca crisco, esto para evitar que se te pegue en las manos o en tus utensilios. 
  • Así vas a ir agregando el azúcar, pero recuerda que depende mucho del clima en el que vivas vas a utilizar más o menos azúcar, por ejemplo, si vives en un lugar seco vas a utilizar menos azúcar glass, pero si vives en algún lugar donde predomina el calor y la humedad es probable que utilices más azúcar glass. 
  • Vas a dejar esta masa hasta que a veas con suficiente consistencia que no se agriete y que sea elástica, cómo la que te mostramos. 
  • Lo puedes guardar por hasta 1 mes si lo guardas muy bien cubierto con bolsas sellables o un topper hermético, para evitar que se reseque o que se humedezca de más. 
Cómo hacer FONDANT PROFESIONAL o PASTA AMERICANA


Así es cómo obtenemos el fondant o pasta americana, como puedes darte cuenta es muy sencillo, así que puedes intentarlo en casa e impresionar a tu familia y amigos con lindos decorados. 



¿Qué te pareció esta técnica? Si te ha gustado te invitamos a que la compartas con tus amigos, en tus redes sociales y lo más importante que te animes a hacerla. Nos puedes enviar fotos por Facebook para mostrarnos como te quedó y si existen también tus dudas, con gusto de ayudaremos a resolverlas.



Que tengas un excelente día y coméntanos que otras recetas te gustaría aprender.
¡Síguenos en nuestra redes sociales!

Instagram:  http://bit.ly/2wPXF1l
Facebook:  http://bit.ly/2FVRrPA