✨ Receta de GALLETAS DE JENGIBRE NAVIDEÑAS ✨

Receta de GALLETAS DE JENGIBRE NAVIDEÑAS

RECETA DE GALLETAS DE JENGIBRE NAVIDEÑAS

Las galletas de jengibre son un verdadero clásico en navidad y en fechas decembrinas, pues engloban un sabor y una tradición de la época, desde quien las hornea y coloca en el arbolito de navidad como adorno, hermoso y comestible, también quienes deciden hacer hermosas y divertidas casitas de galleta de jengibre para decorar la casa, quienes hornean muñequitos de jengibre para disfrutarlos durante toda la época, hasta quien decide hornearlas para dejárselas en la noche al querido Santa Claus así que no importa que tipo de persona seas, si tu quieres realizar estas galletas para lo que más se te antoje anímate a prepararlas y disfrutarlas como más te guste, por eso te vamos a dar aquí una increíble receta, muy sencilla de hacer y también te vamos a dejar los moldes para hacer la casita, sigamos leyendo para que aprendas a realizar esta receta de pe a pa.

Receta de GALLETAS DE JENGIBRE NAVIDEÑAS

GALLETAS DE JENGIBRE NAVIDEÑAS

El sabor cálido de la canela, el jengibre y la nuez moscada son las que le dan el toque especial a esta deliciosa receta, pues son sabores que con el simple hecho de olerlos o comerlos nos dan la sensación de estar en navidad, nos evoca momentos felices, llenos de paz, por eso es uno de nuestros postres favoritos aquí en FonQui, pues nos gusta mucho esa sensación, de paz, alegría, amor, frío y calor de hogar que se sienten en todo el mundo una vez que comienzan las fechas decembrinas.
Las galletas de jengibre se remontan a la edad media, pues en esa época se tiene registro de ser las primeras, sin embargo la tradición comienza tiempo después, pasando los año se empezaron a realizar cada vez más y en Alemania se comienza a realizar el armado de casa hechas con las galletas de jengibre en la época de invierno, pues es cuando todos están en casa, por eso se volvió una costumbre familiar y muy divertida, así como con el pasar de los año llego esto al continente americano y a realizar más como tradición navideña. 




RECETA DE GALLETAS DE JENGIBRE NAVIDEÑAS

Ingredientes
  • 500gr Harina estándar o todo uso (0000).
  • 150gr Azúcar moscabado o moreno. 
  • 1 pz Huevo mediano. 
  • 150gr Mantequilla sin sal. 
  • 120 ml Miel de abeja, miel de caña o melaza. 
  • 2 cdas Jengibre en polvo. 
  • 1 cdta canela en polvo
  • 1/2 cdta nuez moscada.
  • 1 pizca de sal.                                                       
  • RECETA DE GLASEADO REAL PARA DECORAR. 
*También te dejamos aquí una tabla de equivalencias para que puedas convertir la receta de gramos a tazas. 
                        TABLA DE EQUIVALENCIAS. 
Procedimiento
  • Lo primero que vamos a hacer para preparar nuestra masa de jengibre es batir la mantequilla hasta que quede suave, la vamos a batir hasta pomar, osea dejar la mantequilla con una consistencia similar a la de una pomada, una vez que cambie a un tono más blancuzco.
  • Ahora le agregamos el azúcar moscabado o moreno y lo vamos a batir hasta que se integre perfectamente bien. 
  • Cuando la mantequilla y el azúcar se integren bien le vamos a agregar el huevo, lo batimos un poquito antes con ayuda de un tenedor y después se lo agregamos a la mezcla e incorporamos muy bien.
  • Aquí agregamos una cucharada de harina para amalgamar la mezcla y después le agregamos la miel de abeja, miel de caña o melaza, lo que consigas en tu ciudad. 
  • En este punto vamos a mezclar, la harina, el jengibre en polvo, la canela en polvo y la nuez moscada, lo vamos a tamizar y una vez incorporado todo, lo vamos a agregar poco a poco a nuestra mezcla anterior, con ayuda de una cuchara y batimos a velocidad baja. 
  • Una vez que se integro todo le agregamos la pizca de sal y dejamos de batir. 
  • Lo estiramos con un grosor de aproximadamente 4mm, lo vamos a hacer con ayuda de un papel encerado o con un tapete de silicon, una vez que este bien estirado  lo llevamos al refrigerador hasta que se endurezca un poco.  
  • Ahora aquí es dónde decidimos si hacemos, una casa, muñecos o galletas normales. 
  • Los cortamos y llevamos nuevamente al congelador por lo menos 20 minutos o al refrigerador por 1 hora. 
  • Los sacamos y llevamos a hornear en nuestro horno previamente pre calentado a 180° C. o 356° F. por aproximadamente 15 a 20 minutos, o hasta que veamos que las orillas se empiezan a dorar ligeramente, el tiempo depende del tamaño de la galleta.
  • Los retiramos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla par poder decorar como más nos guste. 

Receta de GALLETAS DE JENGIBRE NAVIDEÑAS

Ya tenemos lista nuestras hermosas y deliciosas galletas de jengibre, esperamos que te animes a intentar esta receta en casa para estas fechas y si desea nos puedes compartir las fotos de tus resultados a nuestras redes sociales. 




¿Qué te pareció esta técnica? Si te ha gustado te invitamos a que la compartas con tus amigos, en tus redes sociales y lo más importante que te animes a hacerla. Nos puedes enviar fotos por Facebook para mostrarnos como te quedó y si existen también tus dudas, con gusto de ayudaremos a resolverlas.




Que tengas un excelente día y coméntanos que otras recetas te gustaría aprender.
¡Síguenos en nuestra redes sociales!

Instagram:  http://bit.ly/2wPXF1l
Facebook:  http://bit.ly/2FVRrPA