Dulce pan mexicano

Pan dulce mexicano

PAN DULCE MEXICANO

La panadería mexicana tiene una inmensa tradición en nuestro país, pues está presente en la mayoría de nuestra festividades. El pan dulce en México empezó como la unión de dos culturas totalmente distintas; la elaboración, ingredientes y formas traídas de Europa, llegó a fusionarse con nuestras hermosas ceremonias culturales, dando como resultado una de las variedades de pan dulce más grande del mundo. Ahora es común pasar fuera de una panadería y oler a pan dulce recién horneado y pensar en acompañarlo tal vez con un chocolate caliente, un atole o un café para desayunar.
En México amamos el pan dulce, y este amor se nota por las miles de panaderías repartidas en la ciudad, en donde trabajan los maestros panaderos que con sus gloriosas manos, dónde todos los días se disponen a hornear y llenar de aromas cada mañana nuestros barrios o colonias, ya sea que estemos en pequeños pueblos o en grandes ciudades, siempre habrá lugar para disfrutar de un buen pan dulce, por ejemplo, a nosotros no encanta comprar "conchas" para cortarlas por la mitad y rellenarlas con nata, crema batida, crema de avellana o mermelada y cajeta.

PAN DULCE MEXICANO


Es la razón por la cuál llamamos a nuestro recetario de panadería como "Dulce pan mexicano". Ya que disfrutamos de esta riquísima tradición decidimos compartir todo lo que sabemos en cuanto a recetas, técnicas y sabores. Decidimos crear un recetario donde cualquiera pueda agarrar unos cuantos ingredientes, mezclarlos y hornearlos para conseguir un sabor tan delicioso que fácilmente envidiaría cualquier panadería. Dónde tu casa se llene de un aroma a pan dulce recién horneado y puedas disfrutarlo con tu familia.

Pan dulce mexicano
   Yoyo o beso, típico pan dulce mexicano.

¿Por qué un recetario de Pan dulce mexicano?

Pensamos que parte de la repostería de México con mayor historía y mezcla de culturas es la panadería, ya que desde que crecimos siempre teníamos esta imagen en nuestra casa. Ahora nos llena de orgullo saber que podemos aportar algo para hacer que esta tradición siga por muchas más generaciones. 

Pan dulce mexicano
  



Hemos acompañado tantas comidas con una pieza de pan, su cálido aroma nos traslada a momentos de nuestra infancia, tal vez compartiéndolo con nuestros abuelos, padres o alguien querido. Queremos que lo vuelvas a vivir, queremos que ahora tú seas quien cree esos recuerdos, deseamos que te atrevas y prepares éstas recetas.
Este libro es para aquellas personas que desean aprender más sobre la panadería mexicana, aquellos que aman este hermoso arte. Aquí te ofrecemos las herramientas y técnicas para elaborar tu propio pan en casa. Podrás emprender y crear tu propia panadería.

EL PAN DULCE ES IMPORTANTE EN LA CULTURA MEXICANA


Pan dulce mexicano

Pan dulce mexicano

Pan dulce mexicano


dulce pan mexicano